Los leggins son una de las prendas más cómodas que existen. No se puede vivir tranquilamente sin sentirnos a gusto con lo que traemos puesto y cómo nos vemos. Todas buscamos cosas distintas a la hora de vestir, pero hay quienes estamos convencidas de que la moda no está peleada con la comodidad. En este post te damos algunos consejos para poder lucir espectacular y cómoda con ellos.

Consejos para usar tus leggins

Esta prenda elástica llegó para quedarse desde hace más de 60 años y ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias con el paso del tiempo. Para el día de hoy se ha vuelto un básico en los closets de muchas de nosotras. Queremos compartirte algunos tips sobre cómo usar esta pieza en cualquier ocasión para sentirte cómoda y segura de llevarlos puestos.

Leggins para un look formal

Si vamos a una reunión de trabajo o a algún evento más formal y queremos estar cómodas y tener libertad de movimiento debemos elegir bien el color, lo más usual es optar por unas mallas negras. Si queremos lucir más frescas e innovadoras la única regla es no usar tonos llamativos ni estampados. Es posible lograr un look excelente con tonos neutros como gris, marrón o hasta coral, claro que también depende de la prenda con que los combinemos.

Si necesitamos que nuestro look sea más sofisticado podemos añadir un blazer o una chaqueta de tonos que contrasten, preferiblemente holgados para equilibrar lo ajustado de la parte inferior.

Zapatos para usar con leggins

El look perfecto también dependerá mucho del calzado que elijamos para darle el toque final. Pueden ser unas botas en temporada de frío o unas sandalias con una camisa holgada en un tono similar en temporadas más cálidas. Si preferimos la sensualidad podemos usar unos zapatos de tacón para estilizar la figura. O si necesitamos un look más casual podemos usar unas bailarinas, sobre todo en temporada de primavera y verano.

Con qué accesorios combinarlos

Podemos realzar nuestro atuendo con algún accesorio. Dado que dado que los leggins suelen ser prendas sin mayor adorno o sin adornos. Una bolsa de mano puede definir por completo nuestro estilo de igual manera un collar o unos aretes.

Como usarlos de acuerdo a tu tipo de cuerpo

  • Si eres delgada o alta asegúrate de que el largo de la prenda sea suficiente. Puedes usar tenis o bailarinas para no crear un efecto de alargamiento, además, puedes usar estampados sin temor a sobrecargar el outfit.
    Para aquellas mujeres con un cuerpo delgado con algo de vientre lo ideal es usar pantalones de talle más alto para que contener el abdomen que está de más en su lugar.
    Es importante recordar que, aunque son flexibles una tela lo suficientemente consistente nos puede ayudar a disimular algunos defectos como la celulitis.
    Por ejemplo, aquellas con hombros más anchos que las caderas pueden combinar libremente los estilos, texturas y colores.

Tips para usar leggins

  • Prefiérelos siempre en tonos oscuros

  • Evita las telas muy delgadas
    Si no los dominas mejor no los uses en una reunión formal
    Usa los zapatos correctos
    Úsalos con la ropa interior correcta
    Jamás los uses con una prenda superior ajustada
    No los uses en tonos brillantes
    Úsalos de tu talla, ni muy holgados ni muy apretados
    Úsalos con prendas superiores largas
    No los uses del mismo tono que tu piel
    Úsalos en tela de algodón grueso y pesado, ya que ayuda a disimular la celulitis. Además moldea y ajusta mejor la silueta sin necesidad de utilizar jean

Para todas las fans de esta prenda este artículo será de mucha ayuda. Ahora podemos usarlos de una manera más segura y con menos temor a equivocarnos. Los leggins son súper cómodas y versátiles así que podemos usarlas con creatividad, pero con moderación.

  •