Cuántos hemos tenido un accidente con un bolígrafo o esfero, ya sea por que nos pusimos a hablar moviendo las manos y nos rayamos, guardamos un bolígrafo en el bolsillo y se mancho la ropa o se rebotó la tinta y sin darnos cuenta nos ensuciamos, hablemos sobre ¿Cómo quitar la tinta de esfero de la ropa?

Por más que intentemos lavar las prendas cuando sufren este daño en una lavadora, es prácticamente imposible que salga solo con lavadas, es por ello que hemos escrito este blog donde encontrarás los consejos perfectos para limpiar las manchas de bolígrafo o tinta de esfero de la ropa.

Actúa rápido

No esperes, La prenda se pierde porque solemos esperar al dia de lavado de ropa, y le damos la oportunidad a la tinta de secarse e impregnarse.

Si es una mancha grande de tinta el primer truco es usar papel higiénico o servilletas y presionar sobre la mancha, para secar o absorber el exceso de tinta, pero ten cuidado no frotes o restriegues porque cabe la posibilidad de expandir la mancha.

Aunque si tienes la posibilidad de usar un trapo humedecido ejerciendo presión sobre la mancha, también puede ser de gran ayuda.

Si te percataste de la mancha cuando ya está seca, lo mejor es hacer el mismo ejercicio, pero con algodón humedecido. (Recuerda no restregar, la idea es ir presionando en la zona afectada)

Es importante usar alcohol

Para eliminar la mancha lo siguiente que debemos hacer es limpiar con un algodón con alcohol

O también puedes poner un trapo debajo de la zona afectada y aplicar alcohol en la prenda, después puedes usar otro trapo para ir retirando la tinta de la prenda poco a poco.

Ten mucho cuidado con restregar por fuera de la zona afectada, puesto que este puede aumentar el trabajo al esparcir la mancha de tinta.

Sí definitivamente el alcohol no hizo su trabajo, la espuma de afeitar o el vinagre blanco también son grandes aliados en este trabajo.

Solo debes hacer la misma dinámica que se hizo con el alcohol, pero con estos elementos.


Métodos caseros

Sí definitivamente los productos anteriormente mencionados no han cumplido con su labor, podemos recurrir a los remedios caseros.

Una opción muy efectiva es poner la prenda en remojo con zumo de limón y leche, luego lavar la prenda.

Un último tip es hacer uso de la leche sola, debemos ponerla a hervir a fuego medio y no dejarla a una temperatura muy alta, remojar la zona afectada y lavar la prenda.

Esperamos que estos trucos te sirvan para recuperar tus prendas de esos accidentes que suelen suceder.