¡Nada mejor que una buena foto para elevar nuestra autoestima! Sea para redes o para guardarla para nosotras mismas, una buena foto nos hace sentir divinas, por eso hablemos de estos trucos para tomarnos fotos y vernos lindas en instagram.

Existen ciertos elementos que debemos tener en cuenta cuando posamos para una foto, o cuando nos tomamos una selfie en ese lugar espectacular que estamos visitando.

Así que inmortaliza esos lindos momentos y lugares con estos tips que te vamos a contar, alista tu mejor outfit de angel para tomarse estas fotos geniales.

Yo no soy fotogénica

Esta es una creencia que algunas podemos tener porque no solemos lucir bien en las fotos que nos tomamos.

Lo que debes hacer es explorar, tómate muchas fotos en diferentes ángulos con distintas poses, puede ser incómodo al inicio, pero es importante que lo hagas porque no es que no salgas bien en las fotos, es que no conoces cuál es tu lado bueno.

Debes tomar fotos revisando cuál es el mejor lado de tu rostro, el izquierdo o el derecho, un poco hacia arriba o abajo, nuestro rostro no es simétrico, entonces es un buen primer paso para comenzar.

Usar la luz de día

Siempre una buena foto quedará mejor registrada con luz natural, a menos que haya luces en el lugar que nos encontremos que permitan a la cámara tener una buena captura.

Adicional a esto procura que la luz te pegue a ti y no esté detrás de la cámara, la contraluz no permitirá al lente tomar una buena foto.

Aprende a posar

Ya sabemos que debemos elegir un lado de nuestro rostro, esto debe estar acompañado de una buena pose que te haga lucir más linda y estilizada.

Que tu postura esté erguida y muestra mucha confianza, pero tampoco debemos irnos al extremo y que nos podemos ver rígidas, debe ser un equilibrio entre recta y relajada.

El tip clave es estirar el cuello de una forma que se vea natural y al mismo tiempo inclinar un poco la cabeza y el mentón un poco adelante. Recuerda que debes estar erguida, si te encorvas no quedará una buena foto.

Otro tip de pose es tener una postura ligeramente girada. Al tomarte una foto totalmente de frente te verás más ancha y la probabilidad de hacer notorios nuestros defectos será más alta.

Se trata de mover el hombro de nuestro lado bueno un poco hacia el frente y si la foto es de cuerpo entero mover un poco la pierna hacia el frente, doblando ligeramente las rodillas, para generar el efecto en que las piernas se ven más largas.

Intenta mantener los ojos relajados, no los abras mucho o entrecierres, ya que puedes verte asustada o agotada en las fotos.

Otra clave es imitar poses que hayas visto y te hayan gustado y si combina con lo que ya conoces de tu cara y cuerpo al tomarte una foto, tendrás fotos espectaculares.

Evita brillos o demasiadas iluminaciones

Si quieres inmortalizar un momento, porque la estás pasando genial, cuida mucho que tu piel no esté brillante, no olvides cargar polvos o limpiar tu rostro antes de esa gran foto.

Así mismo en el 95% de las ocasiones procura no usar flash, ya que puede hacer que las imperfecciones de nuestro rostro aumenten.

Cuida el outfit y los accesorios

Un elemento muy importante que te ayudará a tener fotos increíbles es el outfit que hayas seleccionado. Es importante que el Angel que lleves te ayude a lucir el cuerpo que tienes y te muestre como esa mujer confiada y empoderada que eres.