Llega diciembre y una gran preocupación son las reuniones que organiza nuestra empresa, esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pero venimos a ayudarte y darte ideas para que en esta ocasión sea más fácil saber cómo vestir para una cena de empresa.

El propósito de estas reuniones más allá de buscar darles un incentivo y cambiar el ambiente de los empleados, lo que busca es generar la integración entre los mismos y por ello es tan importante vestir bien, porque para crecer profesionalmente es bueno dar una buena impresión.

Aunque sea una cena y tenga aspecto de fiesta, recuerda que sigues en el trabajo y no estás con tus amigos. Por ello el primer punto de este blog es evitar destacar, así que lo clásico y el color negro pueden ser una gran aliado tuyo.

Pero si quieres agregarle un tono festivo por las fiestas navideñas, las lentejuelas o los encajes pueden ser muy útiles para estos momentos, no olvides ser sutil que no sea tan brillante o llamativo.

Los vestidos siempre son una prenda muy fácil de elegir para estas ocasiones, lo único que debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

Que no sean tan cortos, ni tan largos, así como usar un color uniforme, los elementos que le darán color a nuestro outfit serán nuestros accesorios, como lo son las joyas, collares, entre otros.

Pero el elemento más importante es que el vestido no sea muy escotado, así como telas demasiado transparentes en los que se te vea todo, se deben fijar por tu estilo y por tu glamour.

Hablemos del contexto para vestirnos

Dimos un comodín que funciona muy bien para este tipo de eventos, pero también existen muchas opciones en cuanto al momento del día si es un brunch, un almuerzo o cena con fiesta.

De igual manera es probable que tú no seas de vestidos, sino que prefieras los pantalones y también son una opción muy interesante para este tipo de eventos.

Debemos evaluar el evento por que si es una hora del día y un restaurante, en el que es permitido la informalidad como lo suelen ser muchos brunch, unos buenos jeans angel, con una camisa básica y un blazer serán muy funcionales.

Pero por otro lado si es de noche y tiene pinta de fiesta, lo mejor será recurrir al glamour y al estilo para no desentonar y dar una buena impresión.

Ya hablamos de los vestidos, entonces es momento de hablar de los pantalones, los tipo palazzo, son perfectos. Aunque es importante el uso de tacones para generar ese efecto de piernas largas que permiten este tipo de pantalones.

Así como el uso de una blusa de seda básica o un top lencero con gabanes largos, serán muy buena compañía para tu outfit.

No olvides que un elemento muy importante para vestir en la cena de la empresa son los accesorios, un buen bolso, unos collares y aretes, te harán lucir grandiosa y te ayudarán a generar una muy buena impresión.