Los jeans para mujer son las piezas preferidas de todas. Si revisamos un armario femenino, con toda seguridad encontraremos más de uno, pues desde su creación en 1853 hasta que el jean entró al mercado, se ha ganado el primer lugar entre otras prendas que no son tan versátiles. Presta atención al color que seleccionarás y el modelo, pues esta prenda tan universal en el mundo del vestuario se acopla a todo.

 

6 tips para vestir con jean dependiendo de la ocasión

 

1. Jean para una fiesta

Para esta ocasión, te recomendamos que elijas uno de color oscuro, preferiblemente negro, y que sea del tipo skinny que son los que comúnmente llamamos pitillos. Úsalos ajustados a las piernas y que te queden bien ceñidos en los tobillos.

Este tipo de jean te hará ver muy estilizada y, si lo llevas con zapatos de aguja, mucho mejor. Si eres delgada, puedes llevarlo con una blusa o top, y si eres rellenita, ponte una blusa ancha que caiga por debajo de la cadera. En ambos casos procura que la tela de esta parte superior tenga un poco de brillo o decora con unos accesorios llamativos.

2. Jean para una cena elegante

En este caso, te recomendamos también los jeans skinny, solo que puedes seleccionar uno unicolor en colores claros como el beige o blanco. También el azul marino te ofrece múltiples opciones para combinar y te da ese punto intermedio entre lo muy sobrio y lo casual. Quizás una camisa blanca con botones llamativos te dará ese toque que deseas.

3. Jean para la oficina

Para que te veas elegante en tu oficina sin perder la comodidad, te sugerimos los jeans de corte recto. Estos son ajustados en las caderas y caen en línea recta hacia los tobillos. Aprovecha de usarlos en variados colores a juego con tus accesorios y camisa o blusa. Los puedes usar también con un blazer y tacos.

4. Jean para la universidad

Este año se han vuelto a poner de moda los jeans flare, que son ajustados en las caderas y se van abriendo progresivamente en forma de campana desde las rodillas hasta el ras del zapato, que en este caso te recomendamos que sea deportivo tipo tenis. Este look te hará ver a la moda y con ese estilo que a las universitarias les encanta lucir, un poco “al descuido”. Sin duda, te hará ver como una mujer libre y sin prejuicios o temores a desentonar. Podrás disfrutar de tu ambiente universitario sea sentada en el aula de clases o en las áreas abiertas del campus.

5. Jean para un paseo a la montaña o playa

Para ir a hacer senderismo o irte un día a la playa, lo mejor es que vayas muy cómoda para que tus movimientos sean ligeros y también para que el calor no te moleste. Los boyfriend son jeans holgados y largos para que puedas doblar su parte inferior. Con este tipo de pantalón disfrutarás de tu paseo totalmente. Puedes combinarlos con blusa de tela fresca, polera o sweater, dependiendo del clima.

6. Jean para ir de compras o paseo por la ciudad

Los frayed son los que tienen botas desflecadas. Tienen un estilo bohemio y puedes usarlos con botines, zapatos de tacón grueso y chaqueta.

Sabemos que te sientes cómoda llevando jean, por ello te hemos ofrecido estos 6 tips para que puedas usarlos en variadas ocasiones y que en todas te sientas segura y luzcas espectacular.

A todas las mujeres, sea cual sea su contextura, les quedan bien, por ello se han hecho tan populares y difícilmente salgan de las pasarelas, pues los grandes diseñadores han dejado un lugar para que sus colecciones tengan una buena representación de estos pantalones de mujer.