Si queremos contar con un guardarropa versátil, adaptado a casi cualquier situación, los jeans son un artículo básico para este propósito. Con su tela gruesa, diferentes diseños y desgaste artificial quedan increíble con casi cualquier combinación.

Sin lugar a dudas, los jeans han sido de las prendas más útiles del último siglo en América y el mundo entero.

La clave del éxito de los jeans

Los jeans funcionan muy bien para trabajar en el campo, pasando por trabajos de infraestructura, hasta llegar a ser esenciales en la moda cotidiana de las personas. La clave de esta versatilidad está en las diferentes reinterpretaciones que se han desarrollado a través de los años.

Los más célebres diseños que han vuelto a la moda son los baggy jeans, mom jeans y los de efecto de desgaste por lavado. Todos estos probablemente los conozcas como jeans ochenteros.

 

¿Cómo los puedes utilizar?

Gracias al retorno de estos jeans hasta la cintura, desgastados y desahogados de los 80, te traemos 8 outfits para lucirlos acorde a la moda actual:

  1. Cuando utilices unos baggy jeans (denominados hoy en día como slouchy) estos resaltarán mejor remangando un poco la parte inferior, utilizándolos a la cintura y con una camisa un poco ajustada estilo top como prenda superior.
  2. Para un look un poco más sofisticado, puedes utilizar estos jeans desahogados con el remangue en la parte inferior, una franela, un blazer y tacones.
  3. Hablando de tacones y calzado. No existe mejor acompañante para unos jeans vintage que las botas negras o el calzado deportivo blanco. 100 % recomendadas estas dos opciones.
  4. Algo que nunca pasara de moda con unos vaqueros es una franela blanca. Si quieres lucir despreocupada, pero con estilo, esta combinación es un must.
  5. La clave para lucir unos mom jeans con estilo es acompañarlos con suéteres tejidos de colores suaves.
  6. Para acentuar aún más la cintura, te recomendamos utilizar blusas color pastel por dentro del jean con una correa color amarillo o marrón claro.
  7. Cuando llevas jeans desgastados, la mejor opción es utilizar prendas oscuras que acompañen estos pantalones estilo despreocupado.
  8. Acompañar tu outfit con cualquier chaqueta o gabardina extra grande da un toque ochentero perfecto y acorde a la moda actual.

Razones para utilizarlos

Entendemos que al ver estos jeans en otras mujeres podrían no terminar de convencerte del todo, pero en ti lucirían igual o aún mejor.

Si todavía no te convencen estos jeans con estilo de los años ochenta, te contamos que traen muchísimos beneficios para tu apariencia.

Estos beneficios son:

  • -Transmiten una idea relajada de la persona que los porta.
  • -Gracias al estilo alto con el que cuentan, quedan excelentes en todo tipo de cuerpo.
  • -Ayudan a verte más delgada.
  • -Cuentan con muchas opciones de conjunto que quedan muy chéveres y fáciles de lograr.
  • -Atraen la atención a la cintura y te ayudan a lucir las piernas más largas.
  • -Las personas bajitas, al contrario de lo que se piensa, pueden llegar a verse muy beneficiadas por el diseño de estos jeans.

Este diseño de jeans volvió a la vida gracias a que muchas mujeres estaban saturadas de los pantalones “pegaditos” que no dejan mucho espacio a la imaginación y practicidad.

Si eres de las que le encanta lucir bien, pero sin dejar a un lado la comodidad, estos jeans son para ti. Además, gracias a su constante uso en las recientes pasarelas de los mayores festivales de moda, podemos garantizar que este estilo volvió para quedarse un largo tiempo.

Recuerda que, a pesar de lo que se lleve, lo mejor para ti es lo que te haga sentir cómoda y segura a la hora de vivir el día a día. No te dejes llevar por modas que al final del día no te convencen.