Para las mujeres, el concepto del estilo es un tema complicado, dependemos mucho de las tendencias, lo que está o no está de moda y si la moda choca con nuestros gustos personales, lo cierto es que a veces cuando nos paramos frente a nuestro armario y decimos que no tenemos nada que ponernos, es porque en realidad sentimos que no tenemos nada que ponernos, compramos ropa que está de moda, luego caemos en cuenta que a lo mejor esa blusa o ese jean que tanto queríamos y nos esforzamos por comprar lo usamos solo dos veces porque sentimos que a lo mejor a la modelo que se lo vimos puesto le quedaba divino, o a la amiga con la que nos reunimos o la vimos en fotos le quedaba espectacular, pero a nosotras no tanto. Entonces esa prenda pasa a la historia al rincón de nuestro armario donde nunca más la sacaremos de ahí.


No se trata de que seamos quisquillosas o que compremos cosas que al final no necesitábamos o en realidad no nos gustaban tanto, el problema puede radicar en lo que es conveniente y lo que no para nuestro cuerpo. Todas tenemos un cuerpo distinto, y según nuestro tipo de cuerpo hay prendas que nos sirven y otras que es mejor no usar porque no nos vamos a sentir cómodas, hoy vamos a hablar de los tipos de cuerpo.

 

Para identificar nuestro tipo de cuerpo vamos a hablar de cuatro tipos de silueta femenina, todas podemos encontrarnos en determinado tipo de cuerpo estemos subidas de peso o no, el tipo de cuerpo no necesariamente tiene que ver con el peso que tengamos, es importante saber esto para no caer en estereotipos, te invitamos a leer los cuatro tipos de cuerpo y a encontrar el tuyo.


Tipos de Cuerpo


Vamos a hablar de cuatro tipos, el cuerpo tipo reloj de arena, triángulo, triángulo invertido y ovalado.

Cuerpo tipo reloj de Arena


Cuando las medidas de tus hombros y tu cadera son parecidas, es decir que entre ellas no hay una diferencia mayor al 5% y a su vez la medida de la cintura es un 25 % menor a estas tu cuerpo de mujer es reloj de arena.


Por lo general este tipo de cuerpo tiene busto prominente y caderas anchas, la cintura siempre se verá marcada, así estés subida de peso la cintura se mantendrá.

¿Cómo vestir?


Con este tipo de cuerpo puedes ser muy creativa, pero intenta llamar la atención solo a una parte de tu cuerpo, el equilibrio es importante, si ajustas una parte del cuerpo puedes soltar en el otro, por ejemplo, una blusa ajustada y un jean un poco suelto.


Puedes usar cinturón para marcar las curvas, la cintura puede ser el principal foco, lucen muy bien las faldas lápiz, los jeans ajustados a las caderas y los tacones favorecen mucho a esta figura.


Mejor evita


Vestir completamente con estampados, usar prendas que oculten tu figura, los cortes imperio, prendas demasiado cortas o faldas que terminen en la parte más gruesa de la pierna.

Cuerpo en forma de triángulo o pera

Si la extensión de tus caderas es alrededor de un 5% mayor que la medida de tus hombros o pecho, tu tipo de cuerpo es triangulo o pera.


¿Cómo vestir?


Elige tops llamativos, con estampados, vuelos y texturas, todo vale.

Busca blusas con cuello V,

Escoge pantalones o faldas rectas, de preferencia sin adornos y de telas ligeras, preferiblemente en colores oscuros.

Puedes usar hombreras, te ayudarán a equilibrar el cuerpo.

Los pantalones o jeans bota recta o bootcut son tus mejores amigos.

Chaquetas ajustadas a la cintura.


Mejor evita


Adornos en la parte baja del cuerpo, los colores claros o telas rígidas para las prendas inferiores, o que van debajo de la cintura, las faldas lápiz, pantalones tipo capri y cortes muy a la cadera.

Cuerpo en forma de triángulo invertido
Si tus hombros son rectos y cuadrados, tienes poca definición en cintura y cadera, tienes poca cadera y la mitad inferior de tu cuerpo es mas pequeña que la mitad superior, este es tu tipo de cuerpo

¿Cómo vestir?


Las prendas bajas deben ser las que llamen la atención, Una forma de hacer esto es con piezas que tengan pliegues, adornos o estampados. Para que la atención se centre en esta parte del cuerpo.


Opta por los pantalones bota ancha o incluso campana. Esta es la forma más eficiente de equilibrar las caderas pequeñas con los hombros amplios, los pantalones bota recta también pueden funcionar.


Los colores claros deben ser usados abajo, los oscuros arriba, así la atención irá a las piernas.


Mejor evita


Prendas llamativas en la parte superior, con volumen o muy elaboradas, pantalones muy pegados a la cadera, o chaquetas tipo torero con hombreras.

Cuerpo en tipo Óvalo


Este tipo de cuerpo es de hombros redondeados, ausencia de cintura y sus caderas suelen ser lisas.


Las características de este tipo de cuerpo son:

  • - la parte media del cuerpo es más grande.
  • - caderas lisas, sin muchas nalgas.
  • - espalda llenita.
  • - ausencia de cintura


¿Cómo vestir?

  • Usa top con cuellos en V
  • Destaca los hombros.
  • Las camisas y chaquetas deben terminar en la cadera.
  • El corte imperio es tu corte ideal
  • Puedes usar un top oscuro y combinar con una chaqueta clara, siempre abierta.
  • Pantalones y faldas deben ser rectas, lisas y sin texturas ni adornos.
  • Pantalones tipo cargos resultan perfectos.
  • Zapatos gruesos, de cuñas. Por ejemplo las plataformas

Mejor evita

  • Ropa ajustada, pero tampoco prendas muy anchas. Hay que establecer un equilibrio para dar forma.
  • Usar ropa con pliegues o plises.
  • Sacos cruzados
  • Suéteres cuello tortuga
  • Adornos, como volados o estampados, alrededor de la cintura

Te animamos a que explores con tu ropa cual te luce más y de igual manera las reglas están hechas para romperse, si te encanta como te lucen esos jeans para mujer o esa blusa y no concuerda con lo que te dice este artículo ¡úsalo!, No hay nada más de moda y que te luzca mejor que sentirte segura y feliz contigo misma.