Desde que el coronavirus o covid-19 fue declarado como Pandemia, nuestro hábitos empezaron a cambiar. Hemos tenido que hacer parte de nuestro outfit el tapabocas, debido a que su uso se ha vuelto obligatorio, la posibilidad de contagio se reduce hasta en un 5%. En esta época vale ser precavidos para cuidar nuestra salud. Entonces ¿Cuánto dura el coronavirus en la ropa?

Sabemos que el virus es transmitido habitualmente por partículas respiratorias de personas que han contraído el virus y tosieron o estornudaron. En algunos casos este virus suele quedarse en diferentes superficies

Por ello hemos establecido rutinas de lavado de manos, incluso en algunos casos, hay ropa para salir y otra para estar en casa. Bajo el propósito de cuidar la salud de nosotros y la de nuestra familia.

Hay estudios que dicen que en la ropa, madera o vidrio el virus puede vivir alrededor de dos días, así como también el virus vive por media hora en partículas de aire con una probabilidad muy baja de pegarse a la ropa, puesto a que es muy débil y que en un gran porcentaje el virus rodea los cuerpos cuando viaja por el aire.

¿Qué cuidados tener con mi ropa?

Aunque lo probabilidad de contagio por virus en la ropa es mucho menor, vale la pena tener un cuidado especial, para nuestra salud y el de nuestra familia.

Es importante tener una área de desinfección en la casa, que permita quitarnos la ropa exterior y desinfectarla o dejarla en la ropa sucia para lavar.

De igual manera al meterla en la lavadora o lavarla como habitualmente lo hacemos con jabón y agua, el movimiento y la humedad va a sacar el virus de nuestras prendas.

No olvides los protocolos durante y después, mientras lo haces no rascarte la cara o los oídos y luego lávate las manos. ¡Recuerda la precaución es justa por cuidar nuestra salud!

Cuando la pongas a secar, déjala secar el mayor tiempo posible, aunque no es algo crucial, ser precavidos nos puede ayudar en el cuidado de nosotros y nuestra familia.

Hablemos de como el coronavirus afecta nuestro outfit

Revisa que los tapabocas que utilices sean antifluidos, haz una prueba con un aerosol como lysol o desinfectante para que lo puedas usar después y si traspasa de un lado a otro, es algo que probablemente no te va a proteger.

De igual manera los tapabocas al ser una nueva prenda de nuestro outfit, en un tiempo cercano, es interesante que busques uno que te ayude a estilizar tu atuendo, además que tenga tela antifluidos, para que te proteja de la pandemia.

¿Te gustaría ser la primera en enterarte del lanzamiento de nuestra nueva línea Angel te Cuida?


También una precaución que podemos hacer para cuidar nuestro outfit es el uso de prendas antifluidos, como los es una chaqueta. Aunque no hay estudios que confirmen que el virus traspasa las prendas, una buena forma de cuidar nuestro atuendos habituales es usar una prenda antifluidos encima.


Las prendas que tenemos en Ángel, son para cuidarte, además de ser todo producción colombiana. Nuestra tecnología de telas antifluido, permite mantener la protección y lavar las prendas como lo solemos hacer, sin perder su eficiencia en protección.

Con ello cuando hagamos el protocolo de quitarnos lo que usamos al entrar a nuestra casa, solo sería con la prenda antifluidos y así será más amigable para nosotros.

Conoce de primera mano nuestra nueva colección de Ropa con tela Antifluido

 

Al final podemos tener estos cuidados, pero el más efectivo, es mantener el distanciamiento social y lavarnos las manos constantemente, si tienes que salir, siempre puedes recurrir a angel te cuida.