Los Jeans son una de las prendas más versátiles que podemos tener en nuestro closet, los hay de todas formas, entubados, bota campana, boyfriend, de tiro alto, o medio, de tela strech o rígida, es una prenda que está en nuestro día a día y nos hace ver únicas y cómodas, En ANGEL amamos los jeans y son nuestra prenda de vestir estrella, por esto decidimos dedicar este espacio para conocer ¿Qué hay detrás de estos jeans que tanto te gustan? Hoy vamos a hablar de la historia de los jeans.

El inicio de los Jeans

Los jeans se remontan al siglo XIX, en 1853, el alemán Levi Strauss tomó la decisión de establecerse en San Francisco y abrir una tienda para vender carpas para mineros, este era un gran negocio ya que esta fue la época de la fiebre del oro, donde si querías podías ir a minas abandonadas a buscar oro, y los buscadores de oro les gustaba dormir a la intemperie, pero Levi noto en esto una necesidad más, los mineros necesitaban pantalones resistentes a la ardua labor de minería, el peso de las pepitas de oro hacía que los pantalones se rompieran fácilmente, de esta manera Levi aprovechó el material Denim café de las carpas y diseño un overol a la cintura, que fuera durable por su material y resistente a la rudeza del trabajo.


Así nacieron los jeans, pero aún no eran perfectos, como se tenía que cargar bastante peso en los jeans, igualmente se copian, los mineros acudían a el sastre Jacob Strauss, el cual compraba rollos de Denim a Levi para reparar los pantalones rotos, cansado de hacer estos arreglos se le ocurrió la idea de usar remaches en cobre en algunos puntos de tensión, como los extremos de los bolsillos y la base de la cremallera.

Jacobs no tenía los recursos para llevar a la realidad la idea, por lo que le propuso a Levi que desarrollaran la idea juntos, decidieron patentar la idea y de esta forma nació el jean como lo conocemos .

¿Porque los jeans son azules?

Poco después en Génova, Italia, tuvieron la idea de teñir la tela del característico azul de los jeans, específicamente de color índigo procedente de la India, el Jean se hizo cada vez más famoso, a tal punto que en la Segunda Guerra Mundial este era parte de las provisiones que recibían las tropas aliadas. Cuando finalizó la segunda guerra mundial se empezaron a imponer como moda, y en los 50 ya era una prenda juvenil.


La revolución del Jean

En los años 60 los jeans representaron a la revolución juvenil, con botas acampanadas e inspiraciones éticas para hacer alusión a un mundo más ecológico y armonioso, se convirtió en insignia y de hecho, este estilo de jean tiene como nombre Jean Hippie.

 

En los 70 el Jean dio un gran salto, ya que se convirtió en una prenda que no tenía diferencias de sexo, clase o raza, se convirtió en la prenda para todas y todos, signo de liberación de género, una prenda versátil que se amoldo a toda situación social.


Ya en los 80 con la liberación de género, el jean se amoldo a las necesidades del momento, se necesitan pantalones que fueran cómodos para el movimiento y el deporte, así aparecieron los jeans baggies justo a tiempo para la aparición del break dance y el hip hop y en los 90 con el uso de la patineta y patines se agigantan las dimensiones de los jeans

Los Jeans en los 2000


Ya asomándonos a los años 2000 la prenda se adapta a la nueva moda ahora se encuentran jeans justos al cuerpo, descaderados y bota tubo, a medida que han avanzado los años, el descarado dejó de estar de moda para darle la bienvenida a los jeans con tiro alto que se amoldan a la figura, acentúa la cintura y los glúteos, estos jeans los podemos encontrar con o sin bolsillos.

Los Jeans actualmente son parte del ADN de la industria textil Colombiana, todas tenemos al menos un jean en nuestro closet, y el uso del Denim, se expandió a otras prendas, como chaquetas, shorts, faldas y vestidos.

Déjanos en comentarios tu tipo favorito de Jean, y si te gusto ¡comparte este articulo con tus amigas!