Las mujeres emprendedoras están cambiando el mundo. Según un estudio del Peterson Institute for International Economics, las empresas que tienen más mujeres en puestos de mando o dirigen empresas son más rentables. Por eso es importante hablar de mujeres empoderadas en Colombia y el vehículo de inspiración que son para muchas de nosotras.

Comencemos hablando del estudio, este fue realizado en más de 20.000 empresas y 91 países demostrando que cuando hay mujeres en altos mandos el desempeño de las empresas mejora, el resultado del estudio fue que en las empresas estudiadas, el 30% de los puestos altos ejecutivos son ocupados por mujeres y estas empresas tienen un 15% más de beneficios económicos.

En Colombia en el 2018 casi el 40% de las empresas creadas en la cámara de comercio, fueron fundadas por mujeres, la motivación de ellas fue encontrar un balance entre la vida personal y profesional . Igualmente sucedió esto en varios países de Latinoamérica, como Chile, Brasil y Argentina.

Esta cifra también se dió ya que en Colombia aún es poco pobre la inclusión de mujeres en cargos altos directivos.

Toda esta información nos demuestra que las mujeres somos capaces de crear entornos donde podemos desenvolvernos y sacar adelante proyectos que generarán altos beneficios económicos a mediano y largo plazo.

Hablemos de ciertas mujeres que su carácter, tenacidad y audacia, están demostrando que si nos empoderamos, podemos marcar enormemente la diferencia.

Mujeres emprendedoras y con actitud emprendedora en Colombia

La lista es interminable, por eso solo vamos hablar de algunas que logran marcar una diferencia importante en algún sector económico. Además de tener una visión increíble con las ideas que tienen y su ejecución.

Juliana Quintero - Diseclar

Fuente: Semana

Es la fundadora de Diseclar una empresa que ha recibido 18 premios nacionales e internacionales, su idea consiste en transformar plástico reciclado y algunos desechos agroindustriales en materiales para producir mobiliario o material y acabados arquitectónicos.

Junto a su socio fundador llevan desarrollando esta idea, desde el año 2013, trabajando para garantizar un producto confiable.

Adriana Ocampo - NASA

 

Es una mujer con actitud emprendedora y ha llegado ocupar un puesto muy importante, ella es la directora del programa de ciencia de la NASA. En su campo de trayectoria ha hecho descubrimientos importantes y participado en muchas expediciones científicas.

Es una mujer referente, además de una inspiración para muchas y muchos. Demostrando que cualquier sueño se puede cumplir.

María Camila Muñoz - Exponencial Confirming

María Camila Muñoz, fundó una empresa de tecnología. Creando una herramienta web que le permite a las pymes fortalecer la tesorería. Entregando liquidez a muchos negocios cuando lo necesitan.

También en esta lista tenemos a nuestra marca

Angel Moda Jeans, es una empresa de ropa creada por Diana Molina

comenzó en el centro de Bogotá, una empresa de mujeres Colombianas para mujeres en el mundo, la cual fabrica todo localmente, es decir 100%colombiano y nos sentimos orgullosas de que nuestra organización la componen en su mayor medida mujeres, sabemos que podemos cambiar el mundo haciendo que las mujeres se sientan empoderadas al usar nuestras prendas. Te invitamos a conocer nuestra marca, cada prenda está hecha con la mayor dedicación y amor, logrando que sea de la mejor calidad, puedes ver nuestra ropa en nuestro sitio web.

Por último a ti que estás leyendo este blog, queremos decirte que tienes el mayor potencial para lograr cosas grandes, las mujeres tenemos tenacidad para crear nuevas empresas o para lograr que crezcan las empresas donde nos encontramos laborando.

Tu tienes el poder para decidir hasta dónde quieres llegar.