Hablar de este tema puede ser bastante complicado, porque el estilo también dependerá de los gustos personales de cada persona. Además, de las tendencias de moda que cambian constantemente y afectan el tipo de ropa que vestimos.

Pensar que existe un tipo de ropa perfecto o idóneo para decir que nos vestimos bien, es muy complicado, pero si hay ciertos tips de prendas que pueden favorecer a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de cuerpo?

Existen 5 tipos de siluetas femeninas, es ideal que conozcas el tuyo para que puedas encontrar las prendas que mejor te lucen y así puedas tener más información al momento de hacer el próximo plan de compras.

Para que podamos evaluar nuestro tipo de cuerpo es necesario que nos miremos al espejo e identifiquemos los elementos que resaltan más en nuestra silueta. Todas las personas somos diferentes, encontrar un molde puede ser complicado, por eso debemos identificar en nuestro cuerpo proporciones, curvas, etc.

Silueta triángulo

Si en tu silueta tus caderas resaltan más que tu parte de arriba como los son tus hombros o tus pechos, lo más probable es que tu silueta sea tipo triángulo.

Para este tipo de cuerpo debemos pensar en equilibrar los hombros con la cadera, es por ello que tal vez usar hombreras o mangas anchas nos puede ayudar. Por otro lado, utilizar escotes profundos, prendas que ayudan a alargar y estilizar nuestro cuerpo.

Si cuentas con cintura, es el momento de lucirla y sentirte orgullosa de ella. Así que es bueno usar vestidos con cinturones que te ayuden a realzarla y en cuánto a las blusas también elementos que ayuden visualmente a delinearla más fuerte.

Silueta en triángulo invertido

Así como en la silueta anterior, hablamos de caderas más anchas que la parte de arriba, un triángulo invertido hace referencia cuando nuestro busto u hombros sobresalen sobre nuestra cintura.

Cuando tenemos este tipo de silueta debemos pensar que la ropa que usemos debe ayudarnos a balancear nuestras curvas.

Utilizar faldas con volumen, tipo globo o telas relativamente gruesas, son ideales para mejorar la relación que hay entre nuestra parte superior como parte inferior. Un Tip adicional es usar
faldas con colores brillantes o claros, también los jeans bota campana serán unos grandes aliados para ti.

En cuanto a la parte superior, usar ropa con volumen, como ropa tejida y adicional con estampados o accesorios que ayuden a mejorar el equilibrio.

Es importante que evitemos los colores neutros, ropa con rayas verticales o usar ropa fit o stretch, no nos van a ayudar en la mayoría de ocasiones.

Y si usas falda los tacones ayudarán a estilizar tus piernas y fijar la atención más hacía tus caderas.

Silueta reloj de arena, ocho o guitarra

Son aquellas mujeres que su silueta armoniza perfectamente entre sus caderas y pecho, formando así una guitarra, reloj de arena u ocho.

Para ellas los Jeans skinny, son perfectos para lucir esas curvas, de igual manera también se van a ver muy bonitas con vestidos largos y cortos que tengan una horma que ayude a resaltar su cintura.

Como tip lo mejor que puedes hacer es evitar colores vivos y estampas grandes en la parte inferior y formas de ropa cuadradas.

Silueta rectángulo

Este tipo de cuerpo no suele tener curvas y lo interesante de este tipo de cuerpo es que puede generarle volumen a la zona que más prefiera. Hay que buscar un balance, definir mejor la cintura y no exagerar mucho porque puede llamar la atención la falta de la misma.

Lo mejor que podemos hacer en este caso es olvidarnos de los cinturones en general, usar elementos que dirijan o fijen la vista a la cintura y por nada meternos la blusa dentro del pantalón, debemos ser muy sutiles para distraer la vista a la cintura.

Es importante tener cuidado en no usar ni ropa tan ancha, ni tampoco tan ajustada, es importante que busquemos la talla ideal y casarnos con ese tipo de talla.

La ropa que más te suele quedar son vestidos o pantalones que están entallados en la cintura y con forma de campana, chaquetas cortas y faldas rectas.

Silueta tipo manzana

Si tienes curvas en tu cuerpo y por lo general mayor volumen en tu zona abdominal, hay unos tips que son muy buenos para ti.

Evita los tiros muy bajos o muy altos, pues el punto es distraer la atención de ese punto de tu cuerpo. Así mismo, los accesorios o collares muy recargados, debemos evitar lo que sume volumen.
Las mangas 3/4 son un truco perfecto para que luzcas más estilizada, puesto que cubren la parte más redonda de tus brazos. De igual manera, las blusas que caen más abajo de la cadera, como estilo túnica, son geniales para ti.

No olvides buscar bien tu talla, las tallas muy ajustadas o muy grandes no te van a ayudar mucho con tu tipo de silueta.

Elementos que debes tener en cuenta son blusas o prendas con escotes en V y ropa con estampados lisos y jeans botacampana o rectos.

Estos tips te ayudarán mucho a la hora de vestir, sin embargo, no son una camisa de fuerza, si te sientes feliz con algún tipo de prenda diferente a las que mencionamos en este blog ¡Usala! Lo más importante es que te sientas bien contigo misma y eso lo reflejarás en las demás personas, muchas gracias por leer hasta acá.