Cuidar y mantener nuestra buena figura en ocasiones puede ser muy difícil, por tantas ocupaciones y eventos que tenemos en el día día, que no nos dan espacio para cuidar nuestro peso como queremos.


La razón más usual que nos lleva a no cuidar lo que comemos, suele ser la falta de tiempo, pues solemos comer por fuera o en tiempos de estar en casa pedir domicilios, para no tener que gastar tiempo cocinando y poder completar las tareas que tenemos en el día a día.


Es importante no idealizar tipos de cuerpos, o el cuerpo que nos gustaría tener. Sino pensar en aquello que estamos dispuestas a soportar y el peso con el que nos sentimos bien. Todo esto para que no caigamos en sacrificios que nos hagan más daño psicológicamente del que puede hacer no tener la figura que queremos.


Uno de los puntos importantes antes de hablar de todos los tips es entender que hay ciertos factores que no nos van ayudar al momento de bajar el peso al punto como deseamos. Como puede ser la edad, ya que al pasar el tiempo el metabolismo se vuelve más lento, o por el otro lado el nivel de estrés que estemos manejando.


El estrés produce un químico interno que se llama Cortisol, el cual no es amigo de la quema de grasa, entonces nos puede llegar a estancar. Si tienes momentos de mucho estrés lo mejor que puedes hacer es buscar alguna actividad que te ayude a estar tranquila. Como lo puede ser el yoga, tejer, pintar, salir a correr, entre otros.


Entonces hablemos de consejos que nos ayuden a mantener una vida saludable:


Cuida tu alimentación

 

El paso primordial para tener una alimentación saludable es cuidar aquellas cosas que comemos. Aunque dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos puede ser diferente, hablemos de aquellos tips importantes que sirven en la mayoría de cuerpos.


Come de forma balanceada, en los desayunos, almuerzos o cena, cuida de llenar tu cuerpo, lo ideal es que quedes satisfecha, pero evita quedar llena. Eso puede poner a trabajar tu metabolismo a tope y te puede hacer sentir agotada y con ganas de dormir.


Ingiere una gran cantidad de vegetales, frutos secos y frutas. Los vegetales son ideales para los almuerzos y las cenas. Los frutos secos para comer entre comidas y mantener nuestro estómago ocupado, pero ten cuidado con estos, ya que consumir de más puede hacer que aumente el consumo de calorías diarias, con una manotada está bien y las frutas son buenas para el desayuno, como también para las entre comidas.


Procura que tu última comida sea a las 7:00pm, para que ayudar a tu metabolismo a trabajar unas horas antes de la hora de dormir, así el cuerpo realmente descansa y el metabolismo también.

Duerme lo adecuado


Cuando trasnochamos mucho, puede que nuestro cuerpo reaccione con un aumento de peso, debido a que nuestro metabolismo se altera. Adicional, si dormimos bien, el cuerpo va tener más energía, tu piel se va a ver más bonita y reducirás la posibilidad de tener bolsas en tus ojos.


Un tip muy importante para descansar mejor, es que 30 minutos antes de dormir nos alejemos de los dispositivos móviles, esto nos puede ayudar a conciliar el sueño más rápido.

Mantente hidratada


Una buena hidratación te ayudará a digerir más fácil los alimentos, de igual manera, hará que tu metabolismo funcione más rápido. Es una forma de mantener activo tu metabolismo y al momento de cuidar y mantener nuestra figura tomar buenas cantidades de agua, puede ser un fantástico aliado.


Por otro lado es importante recordar que muchas ocasiones en las que sentimos hambre, también puede ser sed, entonces el agua puede ayudar a liberarnos en esos momentos.

Haz ejercicio


Recomendar hacer ejercicio hoy en día puede ser un poco cliché y obvio. Pero en este punto es importante que encuentres alguna actividad que te guste, además que se alinee a los objetivos que quieres y a la edad en la que te encuentras.


Con que te comprometas 30 mins de 4 a 6 veces a la semana será suficiente y puedes pensar en hacer yoga, salir a trotar, ir al gimnasio, bailar, tomar clases por internet de alguna actividad física. Es algo que ayudará a que tu metabolismo empiece a acelerarse.


Es importante que conozcas aquellas opciones que te hagan sentir feliz y cómoda. Hay comida saludable que también puede ser muy rica, existe toda clase de ejercicio para elegir alguno que nos guste, lo importante es que nos cuidemos por nuestra salud, de una u otra manera es pensar a largo plazo también.