Sabemos lo importante que es para ti lucir increíble para tus citas y tus eventos del día a día. Hablemos sobre tips claves para tener en cuenta al momento de elegir nuestra ropa. Empecemos por hablar sobre lo básicos que son infaltables en nuestro closet. Luego hablaremos de la forma más adecuada de usar los colores, sobretodo cuando queremos vernos un poco diferentes a los demás.


Así que empecemos por esas prendas básicas que no pueden faltar en nuestro armario, para que podamos mezclar entre ellas y así tener un estilo clásico y perfecto para lucir bien en todo tipo de ocasiones.

 

¿Cómo debemos tener nuestro armario para combinar ropa?

Una camisa o blusa básica tanto negra o blanca, son las que resuelven un momento de dificultad cuando se está eligiendo el outfit. son una buena opción ya sea para una situación formal o informal, tanto de día o de noche, todo está en cómo lo combinas

Un vestido hasta la rodilla, si es negro es perfecto, pero también puedes agregar uno blanco, si te gusta usar este color. El hecho de que sea hasta la rodilla es para que sirva tanto de día como de noche.

Los infaltables son los denim o vaqueros de distintos tonos, el negro, azul oscuro, claro y gris. Estos los puedes combinar fácilmente y puede ser ideal para muchas situaciones.

 

Los tacones, son muy buenos para mezclar tanto con jeans, así como con vestidos. Por otro lado las baletas son perfectas para estar muy cómoda y combinar bien nuestros outfits. También es muy importante tener unos tenis, últimamente se encuentran de moda en tono blanco y se ven muy bonitos cuando necesitamos una pinta muy casual.


Un blazer y una chaqueta negra o de tonos oscuros, serán muy buenos para combinarlos con denim o vestidos y darle un toque casual o más formal, dependiendo del que usemos.


Una falda hasta 3 dedos arriba de la rodilla, también puede ser una buena solución para ocasiones formales y combinar rápido nuestras prendas.


Hablemos de las principales combinaciones que se pueden hacer


Hay formas para combinar nuestra ropa que no falla en ningún momento y la podemos usar a menudo si queremos algo rápido y bonito que nos quede bien.


Para las mujeres delgadas que les gusta un estilo de verano elegir colores claros tanto arriba como abajo, como el blanco, el beige o un gris plateado, puede hacerte lucir elegante y chic.


Los colores blancos con los azules oscuros o náuticos, son perfectos para mujeres de tez clara, las hace lucir muy bien.


Si tenemos un color de piel blanco, los colores brillantes, el negro y el azul, te dan un toque muy elegante, en su gran mayoría puedes usar muchos colores. Aunque el beige no suele ser un color muy amigable en muchas ocasiones.


Si nuestro color de piel es oscuro y tenemos el pelo negro, los colores claros como el blanco, el amarillo quemado, el dorado, te hacen lucir increíble.

Combinaciones de color que mejor quedan en la ropa


También puede pasar que nos cansemos de estas combinaciones básicas y queramos diferenciarnos de forma radical ese día con nuestro outfit, por eso podemos tener en cuenta ciertos tips de colores para comprar nuestras prendas de ropa.


Podemos elegir dos formas de combinar colores de forma básica si queremos salir de la monotonía y vernos diferentes.


Por un lado tenemos la monocromía que es combinar prendas que se encuentren en una misma gama de colores como puede ser los grises con el negro, que es en el único caso que realmente funciona siempre.


Pero también podemos utilizar la gama cromática de colores que es la que vemos abajo, solo se trata de detectar el color de la prenda que te gusto y enseguida hacer una línea recta para utilizar el color contrario a la rueda, en teoría ese es el color que mejor le va a quedar.

Un tip muy importante es que jamás uses más de 3 colores al mismo tiempo, puedes elegir un color base y combinarlo con negro o blanco y luego agregar accesorios para que así sea más amigable.


Aunque si lo quieres hacer, puedes elegir la tríada que es poner un triángulo en el círculo y elegir esos colores, un ejemplo es el púrpura, el amarillo naranja y el azul verdoso.


Por último si podemos ir a la fija podemos ver opciones entre el color base y dos de la izquierda, junto a dos de la derecha.