Puede que en ciertos momentos la blusa, chaqueta o jeans que tanto amamos, en medio de nuestro trabajo, de una comida, o simplemente cuando nos sentamos o pasamos por algún lugar que no percibimos su suciedad a simple vista. Inexplicablemente aparece una mancha de grasa y nos hacemos la gran pregunta de ¿Cómo eliminar las manchas de grasa de nuestra ropa?

Empieza esa gran preocupación de cómo sacar esas manchas en nuestra ropa, que nos hacen sentir tan mal. Es por eso que en este artículo hemos seleccionado varios tips de lavado de ropa para buscar eliminar la grasa, poder volver a disfrutarla y sentirnos bellas con esas prendas que en ocasiones pueden ser hasta irremplazables.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de cualquier tip de lavado?

Cuando nuestras prendas han sufrido este lastimoso accidente lo primero es reaccionar rápido. Un tip increíble que nos ha funcionado mucho es: si estás fuera de tu casa y no lo puedes lavar enseguida, lo mejor es buscar talco o polvo para pies.

El talco o polvo para pies debes aplicarlo de 10 a 15 minutos en la zona afectada por la grasa, en muchos casos cuando lo limpies se absorberá una parte o toda la grasa y así será más fácil su lavado.

Este truco también funciona con maizena o tiza, debemos dejarlo 20 minutos en el lugar que se manchó, frotar con un cepillo y proceder a lavar la prenda.

También si te encuentras en tu casa, el paso más efectivo es quitarse la prenda de inmediato y llevarla a lavar. Si la prenda cuenta con instrucciones de lavado, procurar seguir las instrucciones y lo más seguro es que tendremos buenos resultados en eliminar la mancha. Recuerda, cuanto más tiempo dure la mancha de grasa en nuestra ropa, mayor será la dificultad para eliminarla.

Otra posible solución que hemos escuchado es usar el jabón de lavaplatos preferiblemente de los que son en barra que no estén sobrecargados en químicos, y con un cepillo de dientes restregar con cuidado, luego dejar reposar y terminar lavando.

También te puede interesar ¿Cómo combinar la ropa? La forma más adecuada de usar los colores

 

¿Qué hacer si la mancha lleva mucho tiempo y se secó?


Si la mancha se secó, porque estábamos fuera de casa, en un restaurante o porque simplemente no nos dimos cuenta, el momento en que pasó. Aunque tiene un mayor trabajo, no es algo imposible.

Empecemos por el bicarbonato de sodio, Sea la mancha más imposible a uno siempre le dicen, eso con bicarbonato cae, y es verdad, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de eliminar las manchas de aceite que puede tener nuestra ropa.

Pon a remojar la prenda con agua limón y bicarbonato, o también puedes poner papel absorbente en la zona afectada y luego con una cuchara aplicar de forma abundante el bicarbonato de sodio con algo de agua, luego si es posible restregar con un poco de agua caliente y pasar a la lavadora.

El Aloe Vera, en ocasiones puede ser muy útil para limpiar algunas manchas que nos dan dolor de cabeza y pueden ser difíciles de sacar. Solo debemos verter el aloe vera con agua fría y frotar lo mejor posible el gel, veremos un buen resultado en unos minutos.

Puede que tengas una mancha muy fuerte, en ese caso puedes recurrir algún desengrasante o producto especializado en quitar manchas o grasa y ponerlo actuar en las manchas.

Recuerda que lo más importante es actuar a tiempo y así la posibilidad de salvar tu prenda será más posible.