Si te has preguntado qué tipo de jeans para mujer es el más conveniente para tu cuerpo... ¡Estás de suerte! Venimos con las herramientas para que puedas acentuar tus atributos utilizando un jean o vaquero, sin que desencaje en tu figura.

¿En qué consiste la horma de un jean de dama y cómo influye en la figura?

La horma es el molde con el que se fabrica una pieza. En base a esta se realizan los diseños, decidiendo las proporciones de la prenda.

Aspectos como el tiro del pantalón o si es moldeador de cinturas y caderas, se determinan en base a la horma. Todo esto, empleando técnicas de costura que crean pequeñas ilusiones.

Entendiendo lo anterior, podemos saber que cada una está creada para jugar con la anchura de las siluetas; ya sea disminuyendo o aumentando el volumen.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo para poder elegir un jean para mí?

Toma una cinta métrica y mide los centímetros existentes entre tus hombros, (por delante y por detrás), la circunferencia alrededor de tu busto, el contorno de cintura y de tu vientre y tu cadera.

Con estos resultados a la mano, sigue leyendo:

  1. Cuerpo de triángulo invertido: Hombros con mayor medida que el resto del cuerpo (de 5 centímetros en adelante).
  2. Cuerpo rectángulo: Vientre con más centímetros que las demás partes y poca cadera.
  3. Cuerpo de reloj de arena: Medidas del busto y cadera prominentes, en contraste con una cintura de menor valor.
  4. Cuerpo de pera: Caderas al menos 5 centímetros más anchas que todo el cuerpo.
  5. Cuerpo de manzana: Cintura con la mayor medida.

¿Cuál es el tipo de horma en jeans que más de adapta a ti?

1. Jean Boyfriend o los "Mom Jeans"

Los primeros se llaman así, considerando que tienen un estilo suelto, el cual parece sacado del closet de un hombre (sin perder el talle femenino).

En cuanto a los segundos, son ajustados en la cintura y cortados de forma recta en toda la bota, asemejando los pantalones utilizados por las madres de esta generación en los años 90.

Estos son los mejores amigos de las mujeres con cuerpo de triángulo invertido. Proporcionan volumen en la parte inferior del cuerpo y le restan protagonismo a la anchura de hombros. Así, se marca mucho la cintura, creando un aspecto de mayores caderas y piernas, lo que también favorece a los cuerpos rectángulo.

Los jeans boyfriend y mom, son de tiro alto, por lo que también acortan las medidas del torso, llevando la ilusión hacia piernas más largas y estilizadas.

2. Jean Push Up

Estos son pantalones cortados con una forma ovalada en la parte trasera, generalmente sin bolsillos y de tela stretch. Persiguen crear un efecto de glúteos más pronunciados, manteniéndolos firmes y tonificándolos.

Al mismo tiempo, estos pantalones push up suelen tener pretinas que mantienen equilibrada la zona del abdomen, aunque pueden ser tiro alto sin cinturón. En el caso de los primeros, son ideales para los cuerpos de manzana, porque ayuda a fajar el abdomen y darle prioridad a los glúteos.

Si son de tiro alto liso, le van fenomenal a los cuerpos de pera. Lo anterior, ya que no aportan mayor volumen a la zona, sino que se ajustan perfectamente al cuerpo; tonificando sin agregar más centímetros de prominencia.

En caso de ser tiro medio o bajo, favorecen a las chicas de cuerpo de reloj de arena, cuya cintura es más delgada. También utilizar en caso de las chicas con cuerpo rectangular, porque esculpen la cadera.

3. Jean Ochentero

Es un grupo que incluye los pantalones utilizados en esta década: jeans de aspecto desgastado, con rotos o huecos; de bota campana; y de tipo baggy (una bota muy ancha y terminado en A, superior a la de los mom jeans).

  • -Los jeans ochenteros favorecen a prácticamente todo tipo de cuerpo porque rejuvenece y aporta un estilo muy fresco. Debe considerarse el tiro a la hora de elegirlos.

    -Aquellos de bota campana les va genial a las mujeres con cuerpo de triángulo invertido.

    -Y los baggy son lo suficientemente anchos como para ayudar a estilizar los cuerpos rectangulares... ¡Definen la figura y esconden por completo la ausencia de caderas! Además, al ser tan sueltos, les restan prioridad a glúteos en un look relejado.


La importancia de los jeans a la hora de crear outfits

Por lo general, existen al menos 2 tipos de pantalones aptos para cada cuerpo. De esta forma, adquiere modelos diferentes de aquellos que más se adapten a tu estilo para alternarlos en cada outfit.

Mientras más jeans de dama variados tengas, más fácil será encontrarles uso a tus blusas, crop tops o cualquier prenda superior. Evitarás looks repetitivos y podrás jugar con la comodidad y el estilo... ¡Serás libre de vestirte como desees!

Entonces, y como puedes observar, la moda no son solo prendas que parecen increíbles en un gancho de ropa, sino que ayudan a que todas las mujeres se sientan felices con lo que visten. ¿Ya escogiste tu jean ideal? ¡Nos leemos pronto!